24 abr. 2024

Thiago pide ayuda para volver a casa, necesita montar una terapia en su vivienda

El pequeño está viviendo desde hace dos años en el Hospital Nacional de Itauguá, con su mamá que lo acompaña.

thiago.jpg

El niño necesita ayuda para montar su terapia en casa.

Luego de dos años viviendo en la terapia del Hospital Nacional de Itauguá, aquejado por un grave cuadro de fibrosis pulmonar, Thiago Saldívar se encuentra listo para regresar a casa, en Itá, pero para ello su madre necesita montar en su vivienda una sala de terapia.

“Necesitamos ayuda para construirle una miniterapia en casa, sus máquinas, generador, material, etc. Vivimos en una casa muy precaria y ahora mismo no es adecuada para llevarle”, comentó a EXTRA doña Jacinta Viviana Saldívar, mamá del pequeño campeón.

Contó que el nene tiene diez años y a causa de su enfermedad le cuesta mucho respirar solo. Por ello necesita la ayuda de una máquina y también del oxígeno, debido a que sufre una insuficiencia respiratoria aguda, además hipertensión arterial y otros factores que alteran su estado.

Cuando tenía ocho años prácticamente se mudaron al nosocomio, donde ella pasa casi todo el tiempo. Muchas veces, sin poder ir a ver a su hijo menor a casa.

Las personas solidarias que quieran ayudar al niño y su madre pueden comunicarse al (0982) 448 123. También tiene habilitada una cuenta bancaria para colaborar con ellos.