25 abr. 2024

Terrible panorama en Bahía Negra: “Ya nos faltan alimentos”

A Bahia Negra ya no entran micros, barcos, ni siquiera tractores, comentó activista social ante desesperante situación.

bahia negra.jpg

Los caminos no permiten ni moverse dentro de la ciudad a los pobladores en Bahía Negra.

El camino está intransitable a pie o sobre ruedas y para los pobladores de Bahía Negra, la cuestión se torna cada vez más preocupante. “Estamos sin camino, no están llegando los colectivos, no hay barcos que lleguen desde Concepción por la bajante del río. Ya nos están faltando los alimentos y hay muchos niños y ancianos acá”, comentó a EXTRA la activista social Abigail Sosa.

Abigail refirió que la localidad, ubicada a más de 824 kilómetros de Asunción, en el departamento de Alto Paraguay, se encuentra completamente aislada. “Ni el tractor puede pasar”, expresó preocupada.

Indicó que la situación está cada vez más hendy para ellos, asegurando que las autoridades brillan por su ausencia. “Desesperante es la situación, ningún político aparece, solo cuando necesitan votos”, lamentó.

La activista refirió que para conseguir alimentos y otros insumos deben recorrer aproximadamente 200 kilómetros hasta la capital departamental, Fuerte Olimpo, pero que las condiciones de la ruta ni siquiera les permiten movilizarse dentro de la misma ciudad.

Agregó que la única opción que encontraron algunos pobladores fue ir a buscar comida al lado boliviano, pero que al intentar ingresar de nuevo al territorio guaraní, se les decomisó todo. “Dos paraguayos trataron de traer y el comandante de la base naval les sacó toditas sus cosas. La ciudadanía está hambrienta y sin provisiones, le pedimos a las autoridades que solucionen esta situación o moriremos todos de hambre”, finalizó.

Muni pidió ayuda y llegó

La comuna de Fuerte Olimpo informó a través de sus redes sociales que tras la suspensión del viaje semanal del barco Aquidabán, por las dificultades de navegación en algunos tramos del río Paraguay, solicitaron ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional para dar apoyo a una de estas comunidades afectadas, la de María Elena.

La SEN envió de kits de víveres para estos pobladores.

Embed