05 may. 2024

Terrible: Dos fetos hallados en Asunción en desagües cloacales

En ambos casos, ocurridos en diferentes barrios, se presume que fueron abortados y luego desechados a través del inodoro.

feto encontrado.jpg

En el registro encontraron el pequeño feto de tres meses de gestación.

Toda la cuadra se organizó para poder hacer la limpieza profunda en el barrio Las Colinas de Zeballos Cué, en Asunción. Las lluvias habían dejado trancado el desagüe, lo que generó incomodidad en toda la zona. “Uno de los integrantes de la cuadra, miembro de la comisión vecinal, trabajaba con el barrio para destaponar”, relató el comisario Diego Carrillo.

Eran las 11:45 de ayer, cuando llegaron al registro situado entre las calles Mathias Ferreira y Dr. Agustín Barboza y, al abrir, don Agustin Matto vio una imagen estremecedora.

“En ese ínterin encontraron colgado por uno de los caños el feto”, indicó Carrillo, de la comisaría 23 Metro.

Agentes del Ministerio Público y médico forense fueron convocados en el sitio, confirmando que se trató de un aborto que fue provocado. El feto tenía apenas tres meses de gestación, aproximadamente. “Presumen que tiraron por el inodoro porque es pesada la tapa del registro, por lo menos tres personas se necesitan para destapar”, apuntó el uniformado.

Otro a la tarde

Entrada la tarde, se registró un hecho similar, alrededor de las 18:00. Transeúntes que iban por la avenida General Santos, al alcanzar la calle Ecuador, en el barrio San Vicente, se cruzaron con el segundo feto hallado en del día, en la capital.

“Pasaban por ahí y se dieron cuenta de que algo estaba trancado intentando salir del desagüe cloacal”, relató el oficial Óscar Gamarra, quien intervino en el hecho.

Enseguida llamaron al 911 y agentes de la comisaría 14 Metro acudieron al sitio, convocando también a agentes del Ministerio Público, un médico forense y Criminalística, quienes procedieron al levantamiento del pequeño cadáver. “Era un feto de sexo masculino, de 4 meses de gestación aproximadamente”, refirió Óscar, asegurando que se desconoce cuánto tiempo estuvo allí.

Hasta el momento no se sabe las circunstancias en que ambos llegaron al sitio donde cada uno fue encontrado y quiénes serían las personas responsables.