29 mar. 2024

Terminó el enero puku para estatales

En 17 instituciones reciben hoy el pago.

3be135f464.jpg

El sueldo de enero se hizo esperar.

El Ministerio de Hacienda anunció que realiza desde esta tarde el pago del salario correspondiente al mes de enero en 17 instituciones, con lo cual se acaba la larga espera para los estatales.

Las carteras donde ya reciben el pago son: la Comisión Nacional de Prevención contra la Tortura, la Comisión Nacional de Valores, la CONACOM, el Consejo Nacional de Educación Superior y el Crédito Agrícola de Habilitación.

Así también, la Defensoría del Pueblo, DINACOPA, Fondo Nacional de Cultura y las Artes, INCOOP, Instituto Superior de Bellas Artes, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Obras Públicas, de Relaciones Exteriores, del Trabajo, Policía Nacional, Vicepresidencia de la República y Presidencia de la República.

“La clase privilegiada de Paraguay. Sangre Azul”, respondió Roberto Martínez a la publicación en redes del Ministerio de Hacienda.

“Sigo sin entender por qué Educación (docente) y Salud (personal de blanco) no son los primeros en percibir sus salarios. Son los sectores más vulnerables y peor pagados”, escribió por su parte Martín Bogado.

Cabe señalar que los adultos de la tercera edad cobrarán el viernes 31.