19 abr. 2024

Tenso desalojo en una compañía luqueña

Invasores se niegan a salir y amenazan con que el lugar será un cementerio si quieren echarlos.

desalojo luque.jpg

Los invasores se niegan a abandonar el predio.

Momentos de mucha tensión se viven en un predio de la compañía Itapuami de Luque, desde tempranas horas de este viernes. Al menos doscientas familias están siendo desalojadas mediante un operativo fiscal-policial encabezado por la fiscala Fátima Villasboa.

Ante un posible atrincheramiento y debido a que varios de los ocupantes estarían armados, una fuerte comitiva policial llegó hasta el asentamiento “Flor”. Los invasores respaldados por el abogado Raúl Marín.

Los ocupantes afirmaron que no fueron notificados del desalojo. Sin embargo, las autoridades aseguran que ya tenían conocimiento del hecho desde ayer, cuando se les avisó que debían abandonar el lugar en 24 horas.

Sostienen que son personas de escasos recursos económicos, que solo pretenden conseguir un pedacito de tierra para vivir.

“¿Para qué uno quiere vivir si no tiene un pedazo de tierra donde vivir?”, reclamó una de las mujeres que además expresó que en caso de que ellos abandonen el lugar, la propiedad “será un cementerio”, amenazando con que podría haber varias muertes como ocurrió en Curuguaty.