28 mar. 2024

Tenían turno, pero no les tomaron las muestras de coronavirus

El Ministerio de Salud informó después que el fin de semana solo se hará el hisopado a pacientes de urgencias, internados y fallecidos.

puestos para tomas de muestras.jpg

El 154 cotinuará con el agendamiento, señalaron.

Foto: Ministerio de Salud.

Varios se quejaron en la mañana de este sábado porque no hubo atención en los puestos habilitados para la toma de muestras a pacientes con síntomas de COVID-19.

“Vinimos a realizarnos el test porque estamos con síntomas hace una semana, agendamos turno, estamos desde las 04:00 de la mañana esperando para que estemos entre los primeros y nos dicen que hoy no tienen insumos”, publicó Nat Olmedo en el Twitter, quien también describió los síntomas que tiene desde el 30 de julio, como pérdida del gusto y del olfato, dolor de cabeza y fiebre.

Embed

La internauta resaltó además que sufre de asma, lo que teme podría complicar su estado.

Otras numerosas quejas fueron publicadas en las redes.

Embed

Recién después, desde el Ministerio de Salud comunicaron que el fin de semana solo se tomarán las muestras a “pacientes de urgencias, internación, fallecimientos, con resultados no concluyentes o seguimientos de casos positivos”.

“El Dr. Santiago Insaurralde, Director de la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, informó que esta disposición se da a los efectos de ajustar los trabajos de muestreo y entrega de resultados. De igual manera, el 154, línea de agendamiento de pacientes con sospecha de COVID19, se encuentra realizando la distribución de turnos para esta semana”, señala el informe de la cartera sanitaria.

Los pacientes con síntomas de coronavirus pueden consultar en los hospitales habilitados para la atención de cuadros respiratorios.

Embed