20 abr. 2024

Tenía su tesis guardada en el celular y le robaron en el micro

No cuenta con una computadora, a fin de mes es su defensa y debe rehacer prácticamente todo.

Robo (1).png

A través del circuito cerrado buscar reconocer a la pareja.

Gentileza

Luego de esperar por unos minutos el colectivo en una parada de Loma Pytâ, de Asunción, María José González guardó su celular en el bolsillo y subió a la línea 23. Eran cerca de las 8:00 del jueves cuando inesperadamente una pareja se le adelantó a la joven de 22 años. Mientras la mujer le preguntaba al chofer si pasaba por el Mercado 4, el hombre se quedó atrás.

Cuando González pagó el importe del pasaje se percató de que le robaron el celular, donde guardaba valiosa información que sería utilizada para su tesis. Lo que más desesperación le causa a la estudiante de Administración de Empresas es que debe rehacer su trabajo porque a fin de mes es la presentación de su defensa.

“La señora se puso delante mío y el señor me acorraló por detrás, en ningún momento me di cuenta, pero estaban trabajando juntos”, contó la afectada. El hecho quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado del colectivo.

La denuncia fue realizada en la comisaría 12° Metropolitana; sin embargo, los uniformados le dieron pocas esperanzas, según González.

“Por mi cuenta estoy moviendo todo lo posible para que la gente me ayude a reconocerles. En mi celular se fueron muchísimas cosas , tenía guardado mis proyectos porque no tengo computadora, todo estaba en mi celular por esta pandemia, incluso mi cuenta de Google desapareció de mi celular”, señaló.

Robosss.mp4

Cámaras de circuito cerrado del micro captaron el robo.