29 mar. 2024

“Tenía problemas para poder respirar”, contó

En Norteamérica murieron 11 compatriotas por el virus.

49348892_601794606939806_785738475524587520_n.jpg

“No poder respirar te hace sentir inútil”, recordó.

Facebook de Éver Portillo

Éver Portillo, paraguayo residente en Brooklyn, Nueva York (EE. UU.), se curó del coronavirus aislado en su departamento luego de ser rechazado en el hospital Elmhurst. Contó que solo tenía en mente volver a ver a su familia en Paraguay.

“Y la verdad que los días que más me costaron fueron esos donde tenía problemas para respirar”, mencionó.

Por mensajes de wasap se comunicaba con el esposo de su amiga, ya que vivían en el mismo departamento.

“Yo solo traté de controlar mi fiebre. Tengo una hermana doctora en Paraguay y ella me ayudaba con mis remedios”, recordó en charla con EXTRA.

En su trabajo como albañil, el joven oriundo de Hernandarias estuvo en contacto con otros colegas que también dieron positivo.

“Después le agarró el COVID al esposo de mi amiga y también tuvo los síntomas, pero no le afectó en la respiración”, contó Portillo.

Ya pasaron 15 días de su curación y ahora Éver está con las pilas cargadas y hasta volvió al trabajo.

Nueva York es una de las regiones más devastadas por el coronavirus en los Estados Unidos. En este país ya fallecieron 11 paraguayos por COVID-19, según el consulado.

“El virus es muy fuerte, me preocupa bastante lo que pueda pasar con los mayores de edad”, finalizó Portillo.

Aislada en su trabajo

Lilly Verdún, paraguaya residente en Nueva York, contó que desde hace una semana y media que no ve a su marido porque está encerrada en su trabajo como niñera.

“Lo que sí veo es que aún no creemos en lo que sucede. La incredulidad de muchos pone en riesgo a todos, uno entiende la necesidad de trabajar y pagar cuentas pero si no hay salud no tenemos nada”, dijo.

Destacó las obras de caridad que se dan en medio de la epidemia.