Extra

Actualidad

"Tengo deuda hasta los 90 años, si sigo vivo"

Aparecen nuevas denuncias de intereses abusivos que aplican a profes. Una serie de estafas denunciadas anteriormente habian afectado a miles de docentes.

"Tengo deudas hasta los 90 años, si sigo vivo", escribió el docente Noni Duarte, alegando ser víctima de intereses exagerado de parte de varias empresas por los préstamos que habia tomado. El caso reaviva el problema que afectó a miles de profesores sobreendeudados con varias casas de préstamo.

"No puede ser que por un préstamo de 3 millones me tengan que cobrar 39 millones; por uno de 2.500.000 me tengan que sacar 72.000.000 y por uno de 2 millones me tengan que sacar más de 10.332.000", escribió el docente a través del Facebook, en el grupo Docentes del Paraguay, donde además exhibió las documentaciones sobre los cuestionados créditos.

Otros profesores también, al comentar el poste de Noni Duarte, expresaron que pasan situaciones parecidas y propusieron la formación de un grupo que denuncie los casos. Una docente de apellido Gómez contò que luego de haber abonado 1.275.000 guaraníes durante 7 meses, una empresa de electrodomésticos le dijo que aùn debe pagar 4.400.000 por gastos administrativos.

Dejá tu comentario