23 abr. 2024

Temporal le dejó sin casa la noche que perdió a su hijo

Tormenta azotó varias ciudades, la más afectada fue Lambaré. Una familia quedó atrapada en su vivienda tras caída de árboles.

Mientras el bebé de 1 año y 3 meses de Gloria Ramírez luchaba por su vida, el miércoles, el terrible temporal destrozó por completo el techo de su vivienda, en donde se encontraban su otro hijo y su madre.

El bebé murió horas después y la familia de Gloria quedó prácticamente en la calle. “En un día perdí lo poco que pudimos construir y mi otro hijo”, lamentó en medio de la desesperación.

https://twitter.com/glo8383/status/1577868678455955458

La tormenta arrasó con todo en varios puntos del país. Se reportaron caídas de árboles, murallas, columnas de la ANDE y cables de telefonías. Pero la ciudad más afectada fue Lambaré, en donde los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.

Lograron salvarse

Otro de los afectados es Pedro Lezcano, quien quedó atrapado junto con su familia en su propia casa ubicada al costado del Club Colegiales.

El afectado relató el terrible momento que le tocó vivir durante la tormenta. Los árboles del club cayeron frente a su vivienda, afectando toda la estructura del portón.

“También cayó sobre el techo en donde estaban durmiendo mis hijas, hizo una fisura en el dormitorio de ellas. A Dios gracias, no pasó a mayores”, agregó.

“Sorteados”

El intendente de Lambaré, Guido González, dijo a EXTRA que “salieron sorteados” y que están trabajando para reparar los daños. Contó que un cartel publicitario cayó y destrozó una lomitería, a metros de su casa. Muchos vecinos quedaron sin agua y sin energía eléctrica.

El ingeniero Esteban Molinas, director de distribución de ANDE, señaló que dejaron de funcionar 35 de los 277 alimentadores en área Central y Metropolitana. Las tormentas seguirán en Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay y Canindeyú.

Ayuda

El bebé de Gloria Ramírez estuvo internado por 8 días. Además de los gastos hospitalarios, necesita dinero para reparar su techo. Si querés ayudar a la familia, llamá al (0992) 307- 528

1048 familias afectadas

Asunción

Yukyty: 266 familias

Santa Ana: 242 flias.

Central

Lambaré: 153 familias.

Villa Elisa: 268

San Antonio: 49 flias

Ñemby: 70 familias

Ypane: evalúan daños

San Pedro (se evalúa)

Gral. Aquino

Liberación

Chore

San Vicente Pancholo

Guayaibi