24 abr. 2024

Temporal derrumbó casa de dos abuelitos: “Perdimos todo”, lamentaron

Los abuelitos pidieron ayuda para poder levantar de nuevo su casita, porque lo perdieron todo tras el derrumbe.

derrumbe casa de abuelitos.jpg

Así quedó la casa de los abuelitos tras el derrumbe.

Tres días de lluvias en Alto Paraná fueron la antesala de la tragedia para dos abuelitos en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. “Perdimos todo”, lamentó don Anastasio Sosa Paredes, de 61 años, a EXTRA. Él y su esposa, doña María Estela Careaga descansaban plácidamente en su precaria vivienda durante la noche del martes, cuando el techo de eternit se les vino encima.

Sus gritos alertaron a los vecinos y ellos rápidamente procedieron a rescatarlos de entre los escombros. “Probablemente se dio un desgaste de la vivienda por las continuas lluvias en la zona”, inició el oficial Donato Escobar, jefe de la subcomisaría primera.

“Nos encontramos con la casa ya totalmente derrumbada, se desmoronó parte del terreno colindante a la casa. Gracias a la rápida acción de los vecinos se les pudo salvar. Se quedaron atrapados, pero los vecinos fueron los que rescataron a las personas y nosotros hicimos ya el soporte emocional”, indicó el capitán José Martínez, del cuerpo de bomberos local que llegó con su equipo al lugar.

Contó que ambos abues tuvieron un susto muy grande, pues ya se acostaron para dormir cuando pasó esto. “Nosotros rescatamos un perrito que quedó bajo los escombros, ya estaba sin poder caminar por las múltiples fracturas”, acotó el voluntario.

Quien desee ayudar a los abuelitos puede contactar al (0984) 937-652.