29 mar. 2024

Técnico dio consejos para que ducha eléctrica no se queme

Diego Cantero, un técnico valé dijo que hay que abrir primero la llave de agua y luego prender la ducha, también hay que apagar siempre el interruptor tras bañarse.

image - 2022-06-02T192907.936.jpg

El ténico contó secretos jarýi para que la ducha dure más.

Diego Cantero, un técnico electricista valé, reveló los trucos para que dure más la ducha eléctrica, muy usada desde hace unas semanas por la ola de frío que se siente en el país. Señaló que no se quema la máquina depende mucho de su instalación.

Mencionó en primer lugar que es importante atender la regulación y el consumo eléctrico.

“Todas las duchas tienen niveles máximo (izquierda), natural (medio) y tibio (derecha), pero, ¿Cómo saber cual conviene? A máxima potencia, es igual mas consumo eléctrico. En esta posición es más caliente pero también consume más energía, si usamos en esta potencia. Debemos bañarnos RÁPIDO y con mucho caudal de agua, esto es abrir TODA la canilla, si tardamos mucho, corremos el riesgo de quemar la resistencia”, recomendó el experto.

En tanto, para el agua tibia, Diego señala que esto no implica que no calienta el agua, sino que se puede usar para derramar menos agua en la potencia de la ducha, el consumo eléctrico también ya es menor.

“Existen infinidad de modelos, algunas duchas traen varios niveles de potencia, en mi caso personal trato de usar en un nivel medio, ni tan caliente, ni tan tibio Y acá hay algo muy importante: nunca dejes la ducha conectada y SIN AGUA,, acostumbrate a abrir primero la canilla y luego el interruptor, y al terminar de bañarte. Primero apagas el interruptor y último la canilla, de ese modo evitamos quemar la resistencia”, indicó.

Aclaró que realmente la resistencia no se “quema”, sino que al ser un alambre lo que le sucede es que se suelta.

“Otro problema muy común es el tipo de interruptor (la llave). También hay varios modelos. Pero sea cual sea, se debe colocar uno de acuerdo al amperaje que consume. Hay de 16 Amper y 25 Amper. En mi caso siempre coloco el de 25 Amper. Y los cable deben ser por lo menos de 6mm”, destacó el técnico.

Así también, pidió que a la hora de instalar la ducha, esta tenga su propia llave desde el tablero principal. “

“Cuando este circuito no esta en forma independiente, se da el famoso caso de ‘no usen el horno ni el microondas al mismo tiempo que la ducha’. Esto lo que hace es recalentar los cables de toda la instalación de la casa. Y arreglar un problema de estos suele costar mucho”, aseguró.

En tanto si la ducha ya se quemó o ya existe un problema, pueden comunicarse con Diego al (0961) 651 997.