25 abr. 2024

“Te voy a quitar lo más preciado”, le dijo a su ex y macheteó a su hijo

Despechado cobarde hirió al muchacho por la espalda. La mamá escuchó los gritos de dolor del joven.

Macheteado.jpg

El machete fue previamente afilado por Gustavo Medina, quien se dio a la fuga y está siendo buscado.

NPY

Cansada de los golpes y maltratos, dijo basta y decidió abandonar a Gustavo Medina (42), su expareja. La mujer de 49 años, juntó sus pertenencias y volvió a su casa en el barrio San Rafael de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Sin embargo, tiempo después, comenzó su calvario. Vivía con temor porque Medina supuestamente no la dejaba en paz.

Es así que hace unos días se fue hasta su lugar de trabajo para amedrentarla, el hombre estaba segurísimo que el culpable de la separación fue Gustavo G. de 24 años, el hijo de su ex.

Pero cerca de las 4:20 de la madrugada de ayer, Medina volvió a hacer de las suyas, esta vez su intención aparentemente fue acabar con la vida del muchacho.

El hombre lo esperó a unas cuadras de la casa y sin mediar palabras le macheteó. El joven se dirigía a su lugar de trabajo, incluso minutos antes su madre lo despidió hasta el portón de la casa y cuando cerró la puerta escuchó los gritos de su hijo. A unos metros del lugar estaba Medina con el machete en la mano que luego lo arrojó y se dio a la fuga.

El oficial Donato Escobar, jefe de la Subcomisaría 1ra. de Ciudad del Este, mencionó a EXTRA que el supuesto autor actuó a traición porque lo atacó por detrás, el joven tiene una profunda herida a la altura de la cintura, lado derecho, fue operado y está fuera de peligro.

Todo fue calculado

“La mamá dijo que ella le dejó hace unos días, la señora se retiró de la casa del señor y este le culpa al joven por la ruptura”, señaló el uniformado.

El hombre juró vengarse y no tardó en cumplir su promesa. “Supuestamente ella era víctima de maltrato y por eso le dejó al señor, ella contó que fue amenazada ‘te voy a sacar lo más preciado de tu vida’ le dijo, mencionó la señora luego de salir del Ministerio Público”, refirió Escobar.

Aparentemente todo fue planeado de antemano por Medina quien incluso afiló el machete. El caso quedó a cargo del fiscal Luis Trinidad que ordenó la captura del supuesto autor, quien será imputado por tentativa de homicidio doloso.

Más de 100 muertas

El Ministerio Público informó ayer que registra un total de 134 mujeres víctimas de feminicidios desde el 2018. Una ola de violencia que causa preocupación.

Las cifras oficiales del Ministerio Público detallan que 11 mujeres fueron víctimas de feminicidios durante estos cuatro primeros meses del año 2021. De esta cifra, 7 víctimas eran madres, cuyos hijos quedaron huérfanos tras cada caso.

En 2018 hubo 50 víctimas de feminicidio; en el 2019 un total de 37; en 2020 unas 36 víctimas y en 2021 ya se registran 11 casos. En total, desde hace cuatro años unas 134 mujeres fueron víctimas de feminicidio en el país.