Extra

Actualidad

Taxistas planean cambiar su parada por culpa de Metrobús

Trabajadores del volante hablan de una pérdida del 90%. El intendente de Fernando de la Mora convocará a la ciudadanía

Viendo un panorama poco alentador con las ruinas que dejaron las obras del Metrobús, el taxista Aníbal Sánchez y sus compañeros admitieron que no saben qué hacer. Cada día el ingreso disminuye, ya que casi no hay movimiento comercial y, para completar, ahora paralizaron los trabajos.

“Ni ellos saben qué van a hacer. Yo creo que si sigue así, vamos a pedir al intendente (de Fernando de la Mora, Alcides Riveros) que nos reubique en Asunción”, dijo el trabajador del volante de la parada 21.

Las obras inconclusas les traen un verdadero problemón. Las ganancias disminuyeron en un 90%: de sacar unos G. 300.000 por día, pasaron a ganar solo G. 40.000. También tuvieron que dividir sus paradas en ambos lados, para letradear un poco, pero los clientes no quieren pagar taxi por el gran desvío y evitan esa zona.

Feliciano Ramírez, un poblador de Fernando de la Mora, contó que lo que más le preocupa son las madres que tienen que caminar 12 cuadras con sus criaturas, al salir del Hospital Materno Infantil de la ciudad, para ir hacia San Lorenzo u otras ciudades.

El caos también le perjudica a doña Brunilda Duarte, quien todos los días, después del trabajo, debe buscar un lugar para cobijarse a esperar colectivo. Lamenta que se hayan quitado todas las paradas sin pensar en la gente.

Emergencia distrital en Fernando de la Mora

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, señaló que hoy van a tener una mesa de diálogo con las autoridades y que si no le convence la solución que plantean pedirá a la ciudadanía que se movilice. La muni declaró emergencia distrital, a raíz del desastre.

Anoche hubo un escrache frente a la casa de Ramón Jiménez Gaona, extitular del MOPC, ya que durante su administración se armó el proyecto Metrobús.

Dejá tu comentario