Mientras muchos se quejan de los murales llenos de propagandas políticas, Joseph Hellman (35) decidió cambiar la postal de Asunción con sus grafitis y murales llenos de color.
“El arte debe ser para todos”, afirmó orgulloso, y aseguró que no solo los museos merecen obras, sino también las calles.
Desde hace 15 años decidió darle otra cara a los murales, con sus dibujos de animé, que ya son famosos en varios barrios de la capital.
“Muchos se quedan, se sacan fotos y me felicitan por mi trabajo, me dicen que ahora les alegra la vista, no como los nombres de candidatos que están fundiendo el país”, manifestó.
Para seleccionar los lugares donde dejar sus obras de arte, hace un sondeo previo durante sus recorridos por Asunción, pregunta a la gente si se transita mucho, si es seguro, ya que solo los domingos él sale a pintar y casi no hay movimiento. “Un mural pinto en 3 a 4 horas, solo si es muy largo lo que me lleva más”, indicó.
En otros países
El grafitero no solo deja sus huellas en el país, sino también en el extranjero, como en Ámsterdam, Países Bajos, donde fue invitado por otros artistas callejeros para pintar un mural. También ya fue a Chile.
Por otra parte, comentó que pinta murallas y paredes de las personas que le piden. Hace algunas semanas lo hizo para su mamá, donde llenó de girasoles el muro. ¡Una belleza!
“Muchos vecinos y conocidos ya me pidieron y yo con mil gusto voy a dejar mi arte. Pero las propagandas políticas las tapo por voluntad propia. Como siempre digo: el arte no solo se debe admirar en los museos o en galerías, sino en la calle, que esté a la vista de todos”, resaltó.
Quienes desean contratarlo para hermosear su muro, pueden comunicarse al (0962)155-208.