23 abr. 2024

“Tal vez el Covid nos separe, pero tu música siempre estará”

Hijo de artista Flaminio Arzamendia escribió una carta a su papá fallecido recientemente por Covid y el mensaje se hizo viral.

el-cantante-flaminio-arzamendia.jpg

Arzamendia llegó a registrar más de 700 versos en APA.

Última Hora

Una emotiva carta llena de dolor pero también de esperanza escribió Pablo Arzamendia a su papá, el “Rey de la polca jahe’o”, Flaminio Arzamendia, fallecido por complicaciones a causa del Covid este sábado en Caacupé.

“Tal vez el Covid nos separe en este momento, pero tus letras y tus músicas siempre estarán”, resaltó el hijo en su carta publicada ayer por el portal “Cordillera Sin Censura”.

El hijo comenzó la nota señalando que no sabe cómo despedirse de él. Afirmó que no tiene palabras para expresar lo mucho que lamenta “no haberle dado ese abrazo tan profundo en esta terrible pandemia que estamos pasando”.

“Yo, padre mío, te prometo una vez más que todo ese dolor que hoy estoy sintiendo se convierta en lo que tanto vos añorabas, que ese público tuyo nunca te olvide”, resaltó.

Flaminio Arzamendia era oriundo de la capital espiritual del país, Caacupé. Se dedicaba a la música y la venta de discos en el barrio Tupasy Ycuá.

Llegó a registrar a su nombre más de 700 canciones en Autores Paraguayos Asociados (APA). Esta asociación de músicos fue el que confirmó su deceso y expresó su luto para toda la familia.