25 abr. 2024

Suspenden por tres días al funcionario que se agarró con Kelembu

Intendente de Ciudad del Este dijo que no destituirá al agente. Sobre el concejal, sostuvo que “no está en condiciones de matar a una mosca en este momento”.

Miguel prieto 2.jpg

Miguel Prieto dijo que lo ocurrido no amerita echar al funcionario.

Captura de video. CDE Hot

Por haber golpeado anteayer al concejal esteño Celso “Kelembu” Miranda, el funcionario de Tránsito quedó suspendido por tres días sin goce de sueldo, informó el jefe comunal Miguel Prieto.

En conferencia de prensa, indicó hoy que ya habló con los involucrados, menos con Kelembu, que fue hospitalizado tras la paliza y hasta la mordida de la perrita “Sargenta” o “Rompecuellos”.

Así como rechazó la violencia contra Kelembu, dio su respaldo a los funcionarios de Transporte Público y de la Policía Municipal de Tránsito.

“Yo no puedo destituir a un funcionario por hacer bien su trabajo, por ir y agarrar a un mototaxista ilegal, por defender a la institución, sería muy incoherente de mi parte. Yo me senté con él, reconoció su error, va a pedir disculpas públicas al colega Celso Miranda”, dijo Prieto.

“Sé que no es fácil, que reciben presiones y amenazas de todos lados, inclusive de algún que otro concejal que se va y les amenaza y quiere liberar a estos ilegales”, añadió.

Los periodistas le consultaron al intendente su opinión sobre el video en que supuestamente el agente que garroteó a Miranda lo vuelve a desafiar. Respondió que tal vez fue fruto de la exaltación y que no cree que eso suceda. “El concejal no está en condiciones de matar a una mosca en este momento”, remató.