19 abr. 2024

Suspenden obras del Metrobús

La empresa contratista anunció la paralización de los trabajos. Los frentistas de Fernando de la Mora dijeron que las obras dejaron 1.500 personas desempleadas, por falta de planificación.

metrobus.jpg

Obras del metrobús quedaron inconclusas.

Ñanduti.

Arnoldo Wiens, nuevo ministro de Obras Públicas, anunció hoy en conferencia de prensa que las obras del Metrobús quedan paralizadas momentáneamente y anunció la conformación de una mesa de crisis para tratar el tema.

Apenas al asumir la cartera estatal, Wiens accedió a una nota que la empresa contratista, Mota Engil, ingresó ya el 13 de agosto. En ella informa al MOPC la suspensión de las obras del corredor del Metrobús por no tener permiso para acceder al 60% de la franja liberada para los trabajos.

“Según el contrato, aún hay 21 días (de trabajo) a contar desde el 13 de agosto. Tienen la obligación de seguir la obra hasta el 3 de setiembre”, señaló Wiens en conferencia de prensa.

Mesa de emergecia

Como primera medida, Wiens instaló una mesa de crisis, donde varios técnicos buscarán una solución a las retrasadas obras del metrobús.

Pobladores y comerciantes de Fernando de la Mora lamentaron el mal estado en que dejaron la ciudad, pero manifestaron su alivio al saber que los trabajos no seguirán. Igualmente, se lanzaron contra el exministro, Jiménez Gaona.

“Le destrozaron a Fernando de la Mora. Le destrozaron a 200 comercios y a no sé cuántas familias por un negociado”, manifestó Guillermo González, abogado de los frentistas, en contacto con la 730 AM.

“Con esto se demuestra que el proyecto era una mentira. 200 comercios se cerraron y 1.500 personas quedaron desempleadas”, agregó.

El proyecto del corredor del Metrobús debía haber culminado hace 4 meses, pero ni siquiera se avanzó.