26 abr. 2024

Suspenden gasolinera que negó cargar combustible al fiscal Ortúzar

“Es una vergüenza como tratan los bolivianos a los extranjeros”, relató el agente del Ministerio Público en un video que se hizo viral.

Fiscal Rogelio Ortúzar en Bolivia ok.png

El fiscal Rogelio Ortúzar denunció el hecho mediante un video.

Captura de video

El fiscal Rogelio Ortúzar se quejó mediante un video que se viralizó que el pasado miércoles poco antes del mediodía, en la estación de servicio Excel Norte, de Oruro, Bolivia le negaron a cargarle combustible, solo por ser extranjero.

Embed

Contó que lo mismo le pasó en otra estación de la misma localidad. “Tampoco me quisieron cargar combustible, no puedo continuar el viaje, tengo que llegar a Potosí. Es una vergüenza como tratan los bolivianos a los extranjeros”, relató el agente del Ministerio Público.

Mirá el video:

Le negaron combustible al fiscal Rogelio Ortúzar

Luego de la viralización del reclamo, el emblema emitió un comunicando explicando que se trataría “solo de un error aislado”, por lo que decidieron suspender la provisión de combustible hasta que termine una investigación interna que se inició.

Gary Medrano, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Bolivia, pidió disculpas al fiscal Ortúzar y comunicó que la estación de servicios ya fue suspendida, porque “no se puede tratar mal a los bolivianos ni a los hermanos extranjeros que visitan la patria”.

Embed