26 abr. 2024

Suspenden fiesta de San Juan en colegio: “ocho agujeros vas a tener”

Apareció una nota donde amenazan de muerte a un alumno por “výro chúko”. El director del colegio decidió suspender la actividad.

image (65) (1).jpg

La nota fue encontrada por un docente del colegio.

Un docente del nivel medio del colegio “Coronel Jorge Thompson” de Ypané, encontró una nota dentro de una de las mesas de los alumnos, donde decía que iba a haber apuñalamiento y tiroteo durante la fiesta de San Juan, que estaba previsto realizarse este viernes.

Ante el hallazgo, el docente le comunicó al director y se activó el protocolo de seguridad, por lo que se suspendió de inmediato la actividad.

La nota estaba escrita a mano y tenía varios garabatos, pero también la amenaza que iba dirigida a dos alumnos. “Aviso que habrá tiroteo en el San Juan”, “ocho agujeros vas a tener en el San Juan” “eipo’ota nde výro chúko”, se lee en el escrito.

Según el director, no hay registros de riñas entre los estudiantes ni con alumnos de otras instituciones, por lo que desconocen el origen de la nota.

Los alumnos mencionados en la nota ya fueron identificados, según el subjefe de la Comisaría 40ª de Colonia Thompson, Marco Rodríguez.

https://twitter.com/AM_1080/status/1666043314397753347