29 mar. 2024

Sus propias amigas habrían asesinado a paraguaya en España

Leticia Magalí Sanabria, paraguaya oriunda de Yby Yaú, había sido encontrada muerta en extrañas circunstancias en su departamento. Las dos amigas la habrían asfixiado para robarle la plata que iba a mandar a su mamá.

EDSPFKY7I5BFZD7IVNKRNXU3XY.jpg

Magalí había ido a España hace tres años para ayudar a su familia.

Las propias amigas, una de nacionalidad brasileña y la otra de nacionalidad nigeriana (África), son las acusadas directas de asesinar a la joven Leticia Magalí Sanabria (28), la paraguaya cuya muerte hace unas semanas se convirtió en todo un misterio en España. La Guardia Civil del país europea determinó que las dos mujeres habrían asfixiado a la compatriota para robarle el dinero que iba a mandar a su mamá.

La autopsia que le practicaron a la joven oriunda de Yby Yaú (Concepción) determinó que la causa de su muerte por asfixia con uso de violencia, es decir, las amigas, la habrían atacado y ahorcado hasta que quede sin aire.

Los investigadores resaltaron que las dos amigas, que ya están detenidas, habrían escuchado cuando Leticia habló con su mamá y le avisaba que al día siguiente bien temprano le iba a mandar plata, esa misma madrugada la mataron supuestamente para robarle.

Otro punto que llamó la atención es que las amigas se negaran en un primer momento a que los familiares de Magalí entren al departamento donde estaba su cuerpo, así también, señalaron que entraron ladrones, pero cayeron en contradicciones.

Magalí con su gran corazón hospitalario conoció a la nigeriana y la aceptó en su departamento, ya que ella alegaba que sufría de mucha discriminación, así también conoció a la brasileña, quien no vivía con ellas, pero trabajaba en la limpieza del alquiler. Las dos extranjeras eran muy amigas y esa noche llamativamente la brasileña quedó a dormir en el departamento, nunca antes lo hacía.

La investigación sigue en proceso y aguardan que las mujeres presten declaración sobre el hecho, ya que son numerosas las pruebas en su contra.