19 abr. 2024

“Sus cédulas tenemos que comprar un día antes”

Dicen que audio viral sobre la supuesta compra de cédulas es de una candidata a concejal de Hernandarias.

“Sus cédulas tenemos que comprar un día antes”, se le escucha decir a una mujer en un audio viral.

Ella aconseja registrar quiénes son los que están dispuestos a acompañarle en las elecciones internas partidarias que se harán este 20 de junio.

“Tenés que marcar en esta semana los vehículos y en sus casas cuántos votantes hay y quiénes quieren vender su voto”, añadió.

En las redes se mencionó que se trataría de la precandidata colorada a concejal, Viviana Fernández (38) de Hernandarias.

EXTRA intentó comunicarse con ella, a su número con terminación 730, sin embargo no atendió ni respondió mensajes. Según su perfil en Facebook, ya la quisieron perjudicar en abril pasado clonando su cuenta en WhatsApp para pedir dinero en su nombre.

Ella denunció el hecho el 26 de abril en la Comisaría 5ta. de Hernandarias. Algunos dicen que es la misma voz que la colorada.

5244585-Libre-1271465240_embed

Pena de 5 años

El Juez Electoral por Central, Modesto Núñez, explicó que la colorada se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel. “Podría llegar a ser un hecho punible, entonces se encargaría la Fiscalía penal”, refirió.

Sostuvo que hasta el momento ninguna persona fue condenada por la compra de cédulas durante las elecciones en su jurisdicción por falta de pruebas.

Una fuente anónima de los bañados de Asunción mencionó que hay varias maneras de comprar el voto. “Le dan ayuda de G. 50.000 a G. 100.000. Les hacen filmar su voto. O les dan su cédula a un puntero y ese vota en su lugar”, refirió.

Encadenados contra político

En la Junta de Saneamiento Pa’i Ñu de Ñemby, tres personas se encadenaron ayer contra el tesorero que es estas elecciones es precandidato a concejal.

Acusaron al candidato por llevarse toda la plata a su casa y no depositar en un banco.

Acusaron al candidato por llevarse toda la plata a su casa y no depositar en un banco.

Agustín Scorza

“Él está administrando plata para su campaña con fines de conseguir votos condonando deudas”, dijo el usuario Claudio Balbuena.

El político en cuestión es Víctor Alfonso, candidato por la lista 77, opción 1 de la ANR. “El estatuto dice que no puede entrometerse en cuestiones políticas partidarias”, dijo el manifestante.