Surubí con lima de Persia, Carpaccio de frutas al natural, helado de mburucuyá, chocolate con naranja amarga y otras comidas raras, pero carísimas fueron los platos que formaron parte del almuerzo de la reina Letizia de España con la familia del presi Mario Abdo, en Mburuvicha Róga.
El almuerzo costó una millonada y fue diseñado por una cocinera profesional de argentina en colaboración de un chef paraguayo, uno de los mejores pagados del país, según el portal gastronómico el Omnívoro.
A simple vista, las comidas parecen muy pocas en medio del plato, pero su presentación llama toda la atención. Las comidas tienen una variedad fina y rara de ingredientes. María Pages, la chef diseñadora argentina y asesora gastronómica de Mburuvicha Róga, creó estos platos con algunos ingredientes o frutos tradicionales de Paraguay, como el mburucuyá.
Marcos Recalde, el cocinero paraguayo, dio forma a estas ideas y lo preparó atendiendo muchísimos detalles, por ello, la preparación le llevó dos días enteros.