El senador colorado Juan Afara Maciel, de 64 años, en está en ojo del escándalo luego de ser demandado por supuesto reconocimiento de filiación.
El pasado 23 de julio, una mujer con las iniciales V.C. radicó su denuncia en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del 5° Turno de Encarnación.
El caso de la supuesta hija okára de Afara recayó en manos de la jueza Celia Jacobs Gallas, quien deberá seguir las diligencias.
El exvicepresidente de la República durante el gobierno de Horacio Cartes y exgobernador de Itapúa supuestamente tuvo una hija extramatrimonial hace 44 años y la mujer ahora reclama el reconocimiento.
Ahora, los representantes legales del legislador colorado deberán llegar a un acuerdo con la mujer.
“Me sorprendió mucho, no me llegó ninguna notificación”, dijo el senador Afara.
No la conoce
Explicó que la denunciante es una persona que se llama Verónica, tiene 44 años y hace una demanda de filiación en Encarnación.
“No la conozco, nunca me hizo un reclamo la madre (de la mujer de 44 años, supuesta hija okára)”, aseguró.
“Niego categóricamente porque desconozco”, aseveró en diálogo con la 1020 AM.
Señaló que se enteró de la demanda a través de los medios de comunicación y que no llegó una cédula de notificación, pero se puso a disposición de la justicia.
Campañas
Afara aseguró que, si estaba al conocimiento de que una hija suya existe, ya iba a abordar de inmediato y tratar de resolverlo, ya que la supuesta hija ya tiene 44 años.
“Nunca en mi vida se me acercó” , he’i.
Afara dijo que empiezan las campañas, por lo que juegan sucio y con las denuncias de mal gusto.
“Hay que jugar limpio, a jugar con armas no de esta naturaleza”, se quejó el legislador.