29 abr. 2024

Superó al cáncer y ahora colecta panes dulces para hospitales

Apela a la solidaridad de los “padrinos” que quieran donar.

Tras vencer al cáncer de páncreas y haber vivido en carne propia lo que es “sentirse fea” por la enfermedad, Cynthia “Cynchu” Cárdenas (32) organizó hace dos años y ocho meses un grupo llamado Manos Solidarias.

Ayer entregaron 2.200 panes dulces a los internados del Instituto Nacional del Cáncer de Areguá y a sus familiares que están en el albergue. También hicieron la entrega en el Materno Infantil de Capiatá.

“Conseguimos muchos padrinos de amor y ahora estoy colectando otra vez para el Hospital de Acosta Ñu donde me quiero ir a entregar el 22 de diciembre”, dijo Cárdenas a EXTRA.

Aclaró que su organización es sin fines de lucro y que está compuesta por 80 estilistas que trabajan “a pulmón”. Regalan pelucas y maquillan a las pacientes con cáncer.

Celebraron una misa y hasta bailaron el trencito en el albergue.

Celebraron una misa y hasta bailaron el trencito en el albergue.

Manos Solidarias

“Hacemos peluca para los niños con cáncer y el año que viene queremos hacer prótesis mamaria, sostenes con prótesis, esa es nuestra idea si conseguimos modistas que nos ayuden”, adelantó.

La idea de ayudar a los demás le vino hace tres años cuando se operó contra el cáncer de páncreas. “Pasé por ese proceso de perder el cabello, entonces, como soy estilista y como perdí todo económicamente, decidí hacer algo por la gente con cáncer y eso es lo que hago”, relató.

Mencionó que por la pandemia, ahora activan en grupos más reducidos de hasta 40 personas por lo menos un domingo al mes y en eventos importantes como Octubre Rosa y Mes Azul.