29 sept. 2023

Súper pone trampas y los gatos desaparecen

El problema de los michis en el Mercado de Abasto. Colocan jaulas con comida para atraerlos, denuncian.

20220610-006materialA,ph01_17390_34858090.jpg

El martes colocaron de nuevo la jaula con comida para atrapar a gatos. Nadie sabe dónde van a parar esos animales, pero desaparecen.

Las voluntarias de Rescates Gatunos están muy preocupadas por la desaparición de michis castrados, del Mercado de Abasto.

Raquel Rodríguez, rescatista, señaló que los propios vendedores señalaron que un conocido supermercado atrapa gatos en jaulas y luego los hace desaparecer.

“Hace tiempo que estamos detrás de esto. El año pasado fuimos a hablar con el gerente del súper y lo negó todo”, indicó Rodríguez.

La situación se calmó luego de esa visita, donde les informaron que podrían ir presos por maltratar animales. Pero el martes volvieron a poner una jaula con pedacitos de carne en su interior.

Funcionario habló

Un funcionario del supermercado contó a la rescatista que su jefe le entregó la jaula con un gato adulto.

“Le dijo que vaya a tirarle lejos o que haga lo que quiera de él. El muchacho no tuvo corazón y llevó al michi a su casa, pero no todos hacen eso”, expuso la rescatista.

Supuestamente colocan las jaulas durante la tarde, unas horitas antes de cerrar.

La población de felinos en el Mercado de Abasto es un problema grande. Los animaleros se organizan para castrarlos y alimentarlos.

“La solución no es matar a los animales porque yo sospecho que eso están haciendo. Nosotros ya hemos castrado a 350 gatos y varios perros”, contó.

Así como hay gente mala, también hay dueños de negocios que quieren a los michis.

“Cuando voy a buscar gatos para castrar algunos me dicen: Tráele que otra vez a mi michi. Hasta el número de mi chapa anotan”, señaló Raquel.

La joven va cada domingo a llevarles comida y nota que faltan gatos.

Más contenido de esta sección
El hermano de una mujer asesinada por su marido, mató a quien era la supuesta nueva pareja de la fallecida.
Artillería pesada contra el karai octubre: En el Mercadito se comerá 2 días el tradicional plato.
Ana Marecos se fue como para operarse de una hernia en el ombligo, pero asegura que le sacaron la vesícula. Médico interviniente admitió su error.
La Justicia condenó a 24 años de prisión a un hombre que violó a su hija desde los 10 años y la contagió de sífilis. Por el mismo hecho también fueron sentenciados a 18 y a 14 años de cárcel un pastor evangélico y su esposa.
La fiscala Cecilia Núñez también procesó al padre de la joven, porque hay sospechas de que ella sufrió abusos.