19 abr. 2024

Sueña alto: Estudia para ser piloto de avión

Miguelina Sanabria busca terminar la carrera de piloto y a la par, estudia también Mecánica Automotriz.

Piloto Miguelina Sanabria ok.jpg

Miguelina Sanabria está a pasos de convertirse en piloto.

Gentileza

Miguelina Sanabria (39) se describe como multifacética. Desde muy joven se volcó hacia el deporte y lucha por sus más grandes sueños: tener su propio taller y pilotar aviones.

Miguelina llegó a representar nuestro país en varias carreras de velocidad en competencias internacionales. En tanto que participaciones nacionales tiene un montón. Se hizo fitness, donde también ganó y se hizo instructora de zumba.

Actualmente se encuentra en la Dirección de Juventud y Deportes de la Muni de Asunción. Y a la par estudia para ser piloto y mecánica.

“Mi pasión es volar. No tuve mucho apoyo cuando competía en deportes y si pude sola, por qué no voy a poder sola ahora. Me gustan los desafíos”, dijo a EXTRA.

Agregó que la carrera es corta, aunque todo depende “del bolsillo”, ya que las horas de vuelos son bastante caros. “Lo teórico se aprende en seis meses. Las prácticas son las más complicadas”, dijo.

5264572-Libre-797314882_embed

Sanabria estudia Mecánica Automotriz en el SNPP y asegura que no hay nada imposible para las mujeres. “Estudio eso porque es el mismo motor del avión y va con la carrera, pero es algo que me apasiona también. Mi sueño es tener mi propio taller”, expresó.

Dijo que quiere ser una inspiración para otras mujeres que sienten que sus sueños no se pueden realizar. “En nuestro país nos hacen sentir que hay cosas que nosotras no podemos hacer y eso no es verdad. Debemos romper con ese paradigma. Ojalá haya más oportunidades para las mujeres en los vuelos”, finalizó.