26 abr. 2024

Sueldo mínimo podría subir G. 100 mil’i la semana que viene

Este viernes se reunirán las autoridades responsables para analizar si hay o no aumento del salario. La decisión final quedaría en manos de Marito.

aumento.jpg

Adelantan que si aceptan el aumento no será mucho.

Hace unas semanas entró en debate en el Gobierno la posibilidad de aumentar este mes el salario mínimo y, pese a que ya aseguran que no será mucho, existe una posibilidad de que aumento unos cuántos billetes más.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo (Conasam) está de aquí para allá en reuniones con el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Ministerio de Hacienda en la búsqueda de que se cumpla este aumento. Karina Gómez, presidente de la institución mencionó que el reajuste del sueldo debería darse este año, ya que el año pasado no se hizo porque justo cuando se iba a tratar comenzó todo el guyryry y la crisis por la pandemia.

Uno de los argumentos que indicó Gómez para que suba el sueldo mínimo sería que este año ya hay más movimiento de dinero y más empleos, hecho que reactiva al país lentamente, así también alegó que la suba de varios productos de la canasta básica debe ser equiparado con el salario.

Este viernes habrá una reunión con las autoridades del BCP y en caso de que lleguen a un acuerdo, el sueldo subiría entre G. 81.135 a G. 96.484, o sea, que el salario mínimo alcanzaría G. 2.300.000. No obstante, la decisión final quedará en manos del presi Mario Abdo para que oficialmente hay el aumento. Señalan que la suba sería inmediata, por lo que si no hay “peros”, la próxima semana ya sumaría.