25 abr. 2024

Suegra y yerno se pelean por el terreno

Lima, San Pedro. Ella dice que el hombre busca sacarle una parte, él dice que INDERT le dio.

Una abuelita que acaba de cumplir 94 años denunció que vive intranquila por miedo a perder parte de sus tierras.

Doña Marta Sanabria vive desde hace más de 70 años en el mismo lugar, en Puerto Tuna, distrito de Lima, San Pedro. Allí tiene seis hectáreas.

El hombre quiso alambrar y eso asustó a la doña

Sin embargo, señala a su yerno y vecino Ángel Figueredo por supuestamente intentar comerle una parte de la propiedad. Manifestó a radio Koeju 91.5 FM que uno de sus hijos ya no puede trabajar en la chacra porque el cuñado le amenaza.

“Yo digo que él me quiere sacar, porque trajo un agrimensor para medir la tierra, y yo no le di el permiso porque no sabía luego de eso”, refirió la señora.

Su yerno lo hizo de todos modos. “Midió y dejó muy chica nuestra parte”, añadió la doñita.

Cuando el hombre quiso alambrar, la suegra se quebrantó más todavía, porque cree que ese es ya el último paso para quedarse sin ese pedazo grande. Figueredo dio su versión: “Che ndaipotái la che suegra yvy (no quiero las tierras de mi suegra)”.

Indicó que el INDERT le adjudicó a él tres hectáreas y que quiere recuperar una parte prestada a su familia política. Dijo que ya pagó por las tierras pero que no está pudiendo hacer nada ahí a raíz de este conflicto familiar.

También denunció que cuando se fueron el topógrafo y un funcionario del INDERT, la familia de su suegra les hizo correr a punta de machete. Ambas partes se acusan mutuamente de querer apropiarse de la parte ajena.