23 feb. 2024

Suboficial de GEO perdió 7 dientes en disturbios

“iban a matarnos a todos”, lamentó comisario. Además de él, hubo otros cuatro oficiales heridos.

poli herido.jpg

El suboficial ayudante Alexis Ahrenz, víctima del ataque.

Entre quince contra más de doscientas personas, agentes del Grupo Especial de Operaciones vieron de frente a la muerte en Villa Hayes. El suboficial ayudante Alexis Ahrenz se llevó la peor parte durante la manifestación de los seguidores de Payo Cubas, según comentó el comisario Darío Núñez.

“Siete dientes le echaron, casi perdió todos sus dientes del frente”, indicó el jefe de la GEO Central.

Alexis fue atendido por médicos del hospital Rigoberto Caballero, allí le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, le espera una larga recuperación.

Núñez va a tener que someterse a un tratamiento maxilofacial. “Está de reposo y tiene que ir al hospital para que le puedan extraer la raíz de sus dientes. Luego, ponerle un tornillo y un implante para que se pueda poner de nuevo los dientes”, contó.

Desarmados, al agua

El uniformado recordó que todo ocurrió el 1 de mayo en pleno feriado, cuando un grupo de más de 200 personas arrasaron con sus agentes.

Los manifestantes destruyeron la Aduana, la caseta de Dinatrán, una comisaría y el peaje. “Terminaron los gases lacrimógenos y los balines de goma y ellos vinieron encima de nosotros. Casi nos mataron a todos”, soltó.

El comisario mencionó que en principio llegaron los 15 agentes como apoyo, porque los lugareños se manifestaron por un supuesto “fraude electoral”.

Al verse superados en número y sin armas para hacer batalla, sus efectivos se lanzaron al agua.

“Se les acabó lo que tenían para contención y tuvieron que escapar. Casi todos perdieron sus celulares”, lamentó el alto jefe.

En total, fueron cinco los oficiales heridos, pero no fueron los únicos afectados. La turba también quemó una patrullera, le rompieron la ventanilla al coche de otro oficial y le robaron la moto a otro.

Varios suboficiales fueron los afectados por los manifestantes.

Varios suboficiales fueron los afectados por los manifestantes.

13 Oficiales fueron heridos

5 en Villa Hayes

4 en la comisaría séptima Metro

2 en Guarambaré

1 en Misiones (comisario)

1 de la comisaría 20 Central (comisario)