Los lujosos autos de Alberto Koube Ayala y otros ñembo narcos metidos en el caso A Ultranza serán subastados por la Senabico.
Este miércoles se realizará el remate de dos Lamborghini, un Porsche, Mustang, Dodge, Audi, Mercedes Benz, Ford, embarcaciones, entre otros vehículos que están valuados en varios de guaraníes.
Según reportes de las incautaciones realizadas en 2022, gran parte de los vehículos que ahora van a ser subastados eran de la empresa Tapyracuái perteneciente a Koube, investigado por lavado de dinero.
Senabico administra los bienes de la empresa Tapyracuái que se dedica a la venta de vehículos lujosos. Santiago Arza, secretario de la Senabico, aclaró que durante esta subasta también van a estar rematando las mercaderías de la empresa de Koube, para evitar que se desvaloricen, por lo que venderán monopatines, karting, embarcaciones, cuaciclones, etc.
Todo lo que se recaude de estas mercaderías van a un fondo aparte, ya que son patrimonio de la empresa, precisó.
Varios dueños
Arza explicó que los camiones, acoplados, camionetas y autos de alta gama a ser subastadas fueron incautados en diferentes casos involucrados con el narcotráfico.
El 50 % de lo recaudado en estas ventas será destinada a la lucha contra las adicciones.
Entre el top de los vehículos lujosos se encuentra un Lamborghini modelo 140 Gallardo, color naranja, año 2009, chapa BPG615, cuyo precio base es de G. 450.000.000. Está vinculada a caso A Ultranza y pertenece a la empresa Impreza Automotores.
El otro Lambor es de color plata metalizado, también fue incautado en Tapyracuái, pero está a nombre del Grupo Belga Queen. Su precio base es de G. 1.200.000.000.
Una de las lanchas de Tapyracuái, de Koube, está siendo rematada por G. 676.375.000.
También está en subasta la emblemática motocicleta vespa por G. 45.000.000.
Además de los vehículos, también están a la venta inmuebles de los narcos, las propiedades se encuentran en Asunción y Salto del Guairá.
Entre los implementos agrícolas se encuentran dos pulverizadoras acopladas, dos sembradoras, cocechadora, acoplado distribuidor y otros.
Lo más barato que se ofrece en el remate de la Senabico es una camioneta Sorento por G. 10.000.0000 y un Toyota Corona por G. 2 millones.
Remate
El remate es desde las 08:30, en la sede central de la citada entidad pública, sobre Juan XXIII y Herib Campos Cervera, en Asunción. Allí, se entregarán los vehículos al mejor postor.
Podés ver el catálogo completo en: https://www.senabico.gov.py/