Un reloj de la marca Rolex, evaluado en G. 47.662.500 millones, autos y varios inmuebles, son algunos de los bienes incautados en la lucha contra el narcotráfico, que serán subastados por la SENABICO, el próximo 19 de diciembre a las 9 de la mañana, en la expo de Mariano Roque Alonso.
Santiago Arza, secretario General de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados, mencionó que ya están recibiendo varias llamadas y mensajes de los interesados quienes ya pusieron el ojo por algunas de las joyas, especialmente en el Rolex, marca favorita de varios presuntos narcos, como Cucho Cabaña. Además, es uno de los elementos más costosos que se encuentran en al catálogo.
¿De quiénes eran?
Aunque existe mucha curiosidad respecto al antiguo propietario del reloj, indicó que le resulta difícil especificar a quien perteneció, teniendo en cuenta que son 68 lotes incautados en 50 distintos operativos, por lo que se pierde la carátula del proceso penal y pasan a ser propiedades del Estado.
Además de las valiosas joyas, los inmuebles son lo segundo más solicitado, que en su mayoría fueron decomisados durante la causa de González Daher. También se ofertarán tres camiones de gran porte incautados en el operativo A ultranza.
Tampoco pasó desapercibido el automóvil Lamborghini Huracán con una base de venta de G. 1.300 millones.
“Hay algunas personas que no van a comprar pero piden venir a mirar nomás, porque les sorprende”, indicó Arza.
En el catálogo también se muestran varios muebles hogareños y de gimnasia.
No pueden reclamar
Ante las advertencias de la senadora Celeste amarilla, de que narcos podrían reclamar bienes incautados, aseguró que no existe tal peligro, ya que los lotes corresponden a personas ya condenadas