24 feb. 2024

Su hermano le cortó la muñeca y murió desangrado

El cuerpo fue encontrado a una cuadra de la casa donde hubo la discusión entre el fallecido y su hermano.

mató a su hermano.jpg

Narciso Martínez Jara asesinó a su hermano menor.

Algunos minutos faltaban para alcanzar las 9:00 de la mañana de este viernes, cuando en una zona rural, al costado de donde era la Escuela Agropecuaria en el barrio 15 de Agosto de Acahay, se encontró el cuerpo de Prudencio Martínez Jara, a una cuadra de su casa, de donde salió herido tras una discusión con su hermano.

“Estaba tomando en una bodega y llegó a su casa a las 21:30, empezó a gritarle a su hermano y tuvieron una riña enfrente mismo de la casa de su mamá”, relató el subcomisario Robert Riveros, subjefe del departamento de Investigación de Delitos de Paraguarí.

Prudencio tenía un cuchillo, pero Narciso Martínez Jara tenía un arma más grande, un machete con el que le golpeó el brazo, causándole un feroz corte en la muñeca derecha. “La sangre dejó huellas de gotas desde la puerta de la casa hasta la vereda de enfrente, ahí se quedó sentado. Donde se quedó había machas de sangre en el asfalto, en el césped y un cuchillo de mesa también, con sangre”, detalló Riveros.

Testigos comentaron a la policía que la noche anterior escucharon a Prudencio discutiendo con su hermano. El hombre de 54 años, regresó a la vivienda familia luego de compartir una ronda de tragos en una bodega, mientras el mayor, de 66 años, volvía de ver el partido de Cerro Porteño. “El otro (Prudencio) por ebrio vino a desafiarle a su hermano frente a su casa y Narciso salió para enfrentarle. Siempre hay diferencias entre los hermanos, siempre discuten, manifestó uno de sus hermanos”, señaló el uniformado.

En la vivienda del detenido, la policía incautó un revólver calibre 22, un cuchillo y un machete. “Él dijo que no sabe qué pasó, dice que él no fue el asesino. Sin embargo, los vecinos dijeron que escucharon a Prudencio gritando a su hermano”, finalizó.

El detenido, de profesión chofer, ya cuenta con un antecedente por tentativa de homicidio.

El cuerpo fue inspeccionado por la médica forense Mercedes Montiel, quien informó que falleció por un shock hipovolémico, es decir, desangrado por la profunda herida.

Evidencias incautadas de la vivienda donde residían los hermanos.

Evidencias incautadas de la vivienda donde residían los hermanos.