Se conocieron en 2010. Alfredo (42) y Olga (37) se enamoraron y comenzaron una relación como la costumbre menonita dicta. La pareja tuvo dos hijos y, al principio, todo parecía marchar bien.
“Yo así empecé la relación con Olga y, como siempre acá la iglesia presiona, me casé legalmente con ella”, recuerda Alfredo, vecino de Colonia Volendam, distrito de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.
El problema comenzó con un tercero: Rudolf, un señor menonita de unos 70 años, conocido por ser platudo y su influencia en la comunidad.
Según Alfredo, Rudolf se presentó como alguien dispuesto a ayudarlo con sus cultivos, pero terminó perjudicándolo gravemente, pues hasta se involucró con su señora, según su versión.
“Él vino y me dijo: ‘Te quiero ayudar, vos sos un pequeño productor’. Yo confiado, les dejé mi cultivo. Pero después de que murió mi papá en 2018, ya no me hicieron más el arreglo. Yo tenía cosechas excelentes y todo me sacaron”, relató Alfredo a EXTRA.
La situación empeoró en 2021, cuando Olga presentó una denuncia por violencia doméstica, obteniendo que Alfredo tuviera una restricción para entrar a su propia casa. “Normalmente, una restricción dura dos o tres meses, pero este señor, el amante de mi esposa, fue al juzgado y lograron que me echaran por un año más”, explicó.
Se divorciaron
A raíz de ese episodio, Alfredo inició el divorcio. Durante dos años, tuvo que abandonar la vivienda que le había dejado su finado padre como herencia, Incluso vivió con su hermano. En 2022, consiguió abogados que lograron una medida cautelar para que pudiera recuperar la casa, pero en abril de 2023 vinieron policías y fiscales y le echaron a la fuerza. Desde entonces no pude pisar ni la vereda de su casa propia.
Le hace la liga a su exesposa
Ambos se oponen para hacerle la contra.
Alfredo contó que su ex y el supuesto amante no viven juntos, pero el hombre la visita frecuentemente, incluso le construyó una casa en otra colonia.
“Ella tiene todo preparado para irse: un terreno de 10 hectáreas, una casa lista que le compró su amante, pero no quiere salir de mi casa. Lo único que pido es recuperar mi propiedad, solo eso pido, porque ella y yo ya estamos divorciados. Solo quiero vivir en la casa que me dejaron mis padres”, señaló.
Además, denuncia la manipulación del amante de su ex: “Ese señor le dice: ‘De esa casa no vas a salir, porque es tuya’. Y ella lo sigue, aunque tiene otra vivienda lista para mudarse, pero sigue ocupando la mía”, indicó.
No solo le sacó a su señora, contó él
El colono recuerda que ya pasó por denuncias anteriores: “En 2019, 2020 y 2021 denuncié al amante también por estafa. Me perjudicó cuatro veces con la producción de unas 50 hectáreas de cultivos”.
Alfredo presume que su intención es vengarse de él, solo porque lo expuso.
“Él (por el colono) está enojado y cree que de esa manera (alejándolo de su propiedad) va a hacerme la vida imposible”, mencionó.