16 abr. 2024

Su ex le exigía plata a cambio de no publicar videos donde aparecían teniendo sexo

El hombre cayó en una trampa de la Policía que preparó una entrega vigilada. Sacaba G. 600.000 mensual e incluso llegó a pedir ese monto cada semana.

sextorsionador.jpg

Arnulfo Eduardo Guash, detenido.

Juan Agüero

Cansada de los chantajes de su expareja, una mujer no encontró mejor solución a cortar de raíz el problema, que acudir a la Policía. Ella, desde hacía algún tiempo pagaba 600.000 guaraníes mensual y hasta semanalmente en algunos casos al hombre, quien le amenazaba con publicar en redes sociales un vídeo donde ambos aparecían manteniendo relaciones sexuales.

La mujer acudió hasta el departamento de Antisecuestro de la Policía y posteriormente a la oficina del fiscal Joel Cazal para denunciar el caso de sextorsión. A partir de allí empezaron las diligencias para detener al hombre, que no cesaba de presionarla para que le entregara la plata.

La mujer volvió a ceder, pero él no sabía que le tenían planeada una trampa en la que cayó redondito. Cerca de las 20:00 del miércoles, Arnulfo Eduardo Guash, de 31 años, acompañado de su pequeño hijo, llegó a bordo de su vehículo hasta las calles Curupayty y Presidente Franco en la ciudad de Itá, donde la mujer lo estaba esperando.

La víctima entregó el dinero y Guash se dispuso a retirarse del sitio, momento en que aparecieron los uniformados, encabezados por el fiscal Cazal, que ahí mismo ordenó su detención y traslado hasta la comisaría 12 local. Posterior, el hombre fue derivado a la sede de Antisecuestro en el barrio Obrero de Asunción, donde quedó detenido.

El subcomisario Jorge Olmedo recordó a la ciudadanía que las personas que estén pasando por este tipo de situaciones deben denunciar cuanto antes. Para el efecto está habilitada la línea *377, donde se garantiza la seguridad del/la denunciante y el resguardo de su identidad.