26 abr. 2024

Sospechan que herido en abigeato es el hombre buscado por feminicidio en Lambaré

Habría dado una identidad falsa y en realidad se trataría de Derlis Ricardo Yngis Villalba.

feminicidio lambaré-ok.jpg

El supuesto abigeo herido en la Estancia Búfalo, en el distrito de Lima, San Pedro, sería Derlis Ricardo Ygnis Villalba, el joven de 26 años buscado por el asesinato de Nilsa Alejandra Zapata Ortiz, ocurrido el pasado 11 de mayo, en el barrio San Isidro de Lambaré.

Nota Relacionada: Feminicidio: fue a saludar a su ex por su cumple y fue asesinada de dos balazos

El miércoles último, un grupo de abigeos ingresó a la estancia dedicada a la cría de búfalos y empezó a disparar contra los animales. Uno de los guardias escuchó los disparos, fue a verificar y se encontró frente a frente con los delincuentes que ya estaban faenando los búfalos.

Se enfrentaron a tiros y como resultado el guardia recibió un disparo en el cuello y murió, mientras que uno de los abigeos resultó herido en el lado izquierdo del pecho. La víctima fatal fue identificada como Nicolás Palacio Díaz, guardia del establecimiento, y el herido dio el nombre de Néstor David Duarte, quien sigue internado en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Sin embargo, por los rasgos físicos, se sospecha que se trata de Derlis Ricardo Ygnis Villalba, quien continúa prófugo.

El fiscal Jorge Encina manifestó que los resultados para conocer la verdadera identidad del herido se tendrán este sábado a las 11:00.

Encina agregó que continúan las declaraciones de testigos y no se puede determinar aún si Ygnis mató al guardia, debido a que hubo otros cómplices.