29 mar. 2024

Sondeo: 3 de cada 10 paraguayos todavía salen a favor de Stroessner

Mientras cerca del 70% se manifiesta contra la dictadura, el restante 30% expresa su postura a favor, según un sondeo que realiza el sitio del diario EXTRA en base a frases reales de sus lectores.En Twitter también encontramos un rechazo mayoritario al stronismo. Mirá:

stroessner y montanaro

El stronismo sigue siendo un tema muy controvertido en nuestro país, a 30 años de la caída de la dictadura. Por ejemplo, en un sondeo que estamos realizado en nuestra web y que todavía se puede responder persiste un 31% de opiniones favorables al régimen, mientras el 69% manifiesta un rechazo.

La encuesta virtual, que hasta ahora respondieron más de 6.000 internautas, selecciona 14 frases reales que utilizaron los lectores en nuestra fanpage del Facebook al opinar sobre anteriores artículos referidos a Alfredo Stroessner.

La frase más votada hasta ahora es la de Isaac Cardozo, quien escribió: “Mientras algunos eran felices, otros eran torturados hasta morir”, lo que a la fecha tuvo alrededor del 40% de las preferencias.

La segunda expresión favorita, sin embargo, es una a favor del ex hombre fuerte de nuestro país. “Fue el mejor presidente comparado con los que tuvimos hasta ahora”, fue la opinión de Raul Cabrerita Gatzke, que es apoyada por prácticamente la cuarta parte de los que participan del sondeo; al momento de escribir esto, representa el 26% de las opiniones.

Por otra parte, la valoración del lector Ricardo Alejandro Rivero tiene hasta este viernes el 16% de apoyo: “Fue la única dictadura en Sudamérica que dejó registro de sus torturas, asesinatos y desapariciones y aún así la gente niega”. La encuesta completa puede leerse aquí:

Seleccionamos 14 opiniones de ...

Por otra parte, en sondeos anteriores que hemos publicado en Twitter también se observaron posturas contrarias al dictador, pero persistiendo siempre un grupo que opina radicalmente a favor. Estos fueron esos resultados anteriores:

Embed

Embed