25 abr. 2024

Somnileras fueron detenidas y tenían varias pastillas para dormir

Intentaron avivarse con un hombre y fueron pilladas.

SOMNILERAS web.jpg

Lorena Cristina Galeano González de 28 años, quien registra antecedente por hurto agravado y Liliana Estela Vargas Acosta de 38 años.

Dos chicas intentaron avivarse con un hombre, pero fueron pilladas y terminaron detenidas. Tenían varias cápsulas de pastillas para dormir en una bolsita y presumen que eran somnileras. Ocurrió ayer a la tarde, en el km 25 Acaray Barrio Cristo Rey, departamento de Alto Paraná.

Según el informe policial, la victima sería Francisco Melgarejo Lesme, de 58 años, un comerciante, a quien supuestamente ellas pidieron permiso para entrar a su baño para hacer sus necesidades. Pero, cuando ambas salieron se percató de que se apoderaron de su billetera de color negro que estaba sobre su cama.

Las dos mujeres fueron identificadas como Lorena Cristina Galeano González, de 28 años, quien registra antecedente por hurto agravado, y Liliana Estela Vargas Acosta, de38 años, quien cuenta con orden de búsqueda y localización.

De acuerdo a la declaración de Melgarejo Lesme, las supuestas somnileras se hicieron pasar por vendedoras de remedios yuyos, ofrecieron sus productos para el tereré y luego, Lorena pidió pasar al baño. Tras ella ingresó su amiga Liliana al sanitario llevando una mochila.

Minutos después de que las mujeres se retiraran sobre su moto, el hombre entró a su habitación y pílló que llevaron su billetera, por lo que llamó a su amigo y vecino del lugar.

Ambos hombres empezaron a seguir a las mujeres a bordo de una motocicleta logrando alcanzarlas en el km 23 lado Acaray. Llamaron a la policía y durante la verificación de la cartera de Liliana se le cayeron en el suelo unas pastillas.

El comerciante recuperó su billetera que contenía en su interior la suma de 500 reales y G. 115.000. Asimismo, hallaron en el poder de las mismas varias cápsulas que serían somnífero.