Juan Marcelo Colmán (26) y María Isabel Sánchez (28), empleados de Tesorería del supermercado Archi, ubicado en el Shopping Pinedo de San Lorenzo, se encontraban ayer en la oficina realizando el conteo del dinero recaudado en la empresa durante el fin de semana, cuando una persona a cara descubierta ingresó al sitio y les obligó a entregar toda la plata. Las víctimas manifestaron a la Policía que el monto de lo robado ascendería a G. 800 millones aproximadamente.
El delincuente ingresó caminando, cerca de las 09:30, según el informe policial de la Comisaría 1° de San Lorenzo. Portaba un quepis, una mochila y el uniforme de la empresa. Pasó cerca de tres controles antes de llegar a la oficina de Tesorería. Ya en el sitio, tocó la puerta insistentemente, hasta que le abrieron. Allí, con arma de fuego en mano, intimó a las víctimas para que entreguen el dinero.
Una vez reducido a los empleados, el hombre se dio a la fuga a bordo de una motocicleta modelo “trail” de color negro, que se encontraba estacionada en la parte trasera del supermercado.
Sospechas
“Llama mucho la atención que el delincuente sorteara tres controles, sin que nadie notara que no se trataba de un empleado del local. Los dueños de la empresa nos manifestaron que ni sus familiares ingresan hasta esa oficina sin anunciarse previamente. Tampoco hubo ningún rastro de violencia: tocó la puerta, entró y llevó el dinero que se encontraba prácticamente en la mesa”, señaló el comisario principal, Amado Cantero, quien intervino el hecho.
El agente sospecha que el autor del atraco sería un exempleado del supermercado, porque conocía con claridad los movimientos de la empresa. La fiscala Dora Nohl está a cargo de la investigación. Interrogará a los empleados y analizará las cámaras de circuito cerrado.