26 abr. 2024

Soldado agredido por su superior: “Rompió 7 palos de escoba por mí”

El joven quedó con secuelas debido a los terribles golpes que sufrió.

El 28 de diciembre del 2021 fue una fecha que marcó la vida de Maikol Chaparro, de 20 años. El joven es estudiante de la escuela de Formación de Suboficiales de la Armada, y ese día fue agredido brutalmente por su superior, según contó a EXTRA.

Maikol relató el duro momento que le tocó vivir y cómo el teniente Ever Martin Dávalos Báez le pegó con 7 palos de escobas.

El afectado mencionó que cerca de las 7:00 se encontraba realizando limpieza y que dos de sus camaradas se fueron a realizar otras labores, pero no le avisaron. Por ese motivo, el teniente enfureció y castigó duramente al soldado.

“Me pregunta en dónde están todos mis camaradas y le digo yo que me faltaban dos y que no sabía dónde estaban. Entonces, él me dice que me presente con dos palos de escoba. Yo me voy, me presento, me pega tres veces por la nalga y yo creyendo que solamente iba a ser eso, agarro y me voy”, relató.

Sin embargo, el militar pide a uno de sus camaradas que también lleve más palos de escobas. “Rompió 7 palos de escoba por mí, ligué 14 veces, 3 por la nalga, mis camaradas ligaron, pero yo fui el que ligó muy mal”, señaló.

El joven contó lo sucedido a su familia quienes le alentaron que haga la denuncia, pero según él, desde la Armada le pidieron que no hiciera. El teniente fue llevado al calabozo de Viñas Cué por 4 meses; sin embargo, volvió hace unos días. Por esa razón, Maikol decidió presentar su retiro voluntario y adelantó que realizará una denuncia formal en contra de su superior y la Armada Paraguaya.

Pero lo que más impotencia le dio al joven fue un extraño mensaje que le llegó. “El mensaje decía ´tu padrino ya está otra vez, está como para retomar su carrera y te espera ansioso´, yo no pude hacer ninguna captura, ni cosas así y el número ya no existe”, lamentó.

Maikol quedó con secuelas debido a los terribles golpes que sufrió en diciembre y pide justicia.