Sillones destruidos y con mal olor, las paredes y techos llenos de humedad, los lavamanos trancados con piedras y con pérdidas de agua. Así mostró el usuario de Twitter Fergo la situación de la Clínica 12 de Junio del IPS, en Asunción. Tras publicar la situación en el centro asistencial, varios coincidieron en que no solo el edificio es pésimo, sino también la atención.
“Vine a traerle a urgencia de IPS Paraguay 12 De Junio a una compañera de laburo (vomita, presión alta, taquicardia) quilombo, casi G. 1.000.000 se le descuenta y venimos y nos encontramos en estas condiciones. Qué manera de recaudar y qué manera de robar”, lamentó el hombre.
Señaló que además de la pésima infraestructura, le atendieron tras 3 horas de espera a su compañera y que incluso le pidieron que comprara uno de los remedios. “Ya cuando nos íbamos a subir al auto le consulto, no te dio reposo, vos no podés ir a laburar así y la que le atendió le dijo ‘que en urgencia de IPS no se da reposo’ y ahora amaneció estable pero con la cabeza pesada, no fue a trabajar y la empresa le pide reposo”, comentó Fergo desde la misma red social.
Alegó que le salió en un problemón sus síntomas a la compañera porque ahora debe volver a consultar en un sanatorio privado para que le den el reposo y así justificar su ausencia de hoy en la empresa.