20 abr. 2024

Socio de Tarragó admitió que lavaba dinero en Estados Unidos

Rodrigo Paredes, un paraguayo que operaba con Cynthia en negocios turbios de lavado de dinero, admitió el delito y fue liberado.

image - 2022-06-24T174236.896.jpg

El compinche de Tarragó salió libre tras aceptarse culpable.

Rodrigo Alvarenga Paredes, un paraguayo que operaba con Cynthia Tarragó en los negocios de lavado de dinero, según la justicia estadounidense, se declaró culpable ante el juez que lleva su caso: admitió que se encargaba de realizar millonarias transferencias sin licencia.

Los investigadores señalaron que el compatriota de 35 años fue acusado al igual que la exdiputada colorada y su esposo Raimundo Va. Aparentemente, operaban juntos antes de ser pillados por los agentes encubiertos del FBI.

Tras declararse culpable, el hombre recuperó su libertad, ya que aparentemente la sanción que recibiría ya fue cumplida durante su retención en una cárcel de Nueva Jersey. Su condena está programada para el 9 de noviembre de 2022.

Es importante recordar que tanto Tarragó como su esposo recuperaron su libertad tras admitir el delito. La pareja había acordado aceptar 2 millones de dólares de unos supuestos narcotraficantes que en realidad eran agentes encubiertos de FBI que les seguía los pasos y tendió una trampa.

Hasta el momento no se sabe si el hombre será deportado a Paraguay al igual que la excongresista.