15 dic. 2024

Sobrevivió 24 horas en el fondo de un pozo con agua

Una comisión vecinal se unió para rescatar al señor que estaba desaparecido. Cuando le sacaron estaba temblando de frío y desorientado.

recate.JPG

Fue sacado con una escalera

captura de pantalla

El agua le llegaba hasta el cuello y apenas se mantenía de pie en el fondo de un pozo de 7 metros.

Don Ignacio Críspulo Santacruz Silva (56) volvió a nacer, tras el heroico rescate de sus vecinos de la localidad de Yrybucuá, departamento de San Pedro.

El pasado domingo, a las 13:00, el señor salió de su casa para dar su paseo habitual, pero al anochecer su esposa empezó a preocuparse, Ignacio no volvía.

En las redes sociales comenzaron a difundir sobre su desaparición y esa misma noche la comisión vecinal “Ciudad Nueva” se movilizó para la búsqueda.

Pasaron 24 horas de la desaparición del hombre, quien es comerciante, al igual que su esposa, Kika Gracia.

Tomás Sánchez, presidente de la comisión vecinal, contó a la radio Vy’a Renda de Yrybucuá que el pasado lunes, tras una larga búsqueda, un vecino que le vio por última vez entró en el terreno para averiguar más y al mirar en un pozo abandonado se llevó una sorpresa.

Don Ignacio estaba parado en el fondo del pozo, por lo que rápidamente se contactó vía celular con la comisión para avisar sobre el hallazgo y los vecinos fueron al rescate.

“Con ayuda de todos se pudo conseguir una escalera para bajar hasta el fondo del pozo, que tenía una profundidad de aproximadamente 7 metros”, relató.

El rescate duró unos minutos, pero se pudo salvar al comerciante, quien no tenía lesiones físicas. Sin embargo, estaba temblando de frío en el agua. El hombre también estaba angustiado y llorando. Se sospecha que el pobre señor tuvo una crisis, se desorientó y terminó cayendo en el pozo.

Tratamiento

El comerciante sigue un tratamiento desde hace años por una enfermedad y los vecinos creen que a lo mejor no estuvo tomando su remedio, por lo que se perdió.

Ignacio Santacruz fue llevado al hospital local para un chequeo en general. Sus familiares aseguraron que seguirá un tratamiento más estricto después de lo acontecido con la ayuda de todos y de una persona que fue contratada por su cuñado para cuidarle.