El país quedó en alerta al difundirse la noticia del atentado atribuido al EPP, ocurrido en la tarde del martes, donde fallecieron tres personas y un herido grave.
El sobreviviente luchó palmo a palmo, con el dolor de sus heridas, la confusión por la terrible explosión y por recorrer al menos 6 km. Bajo un ardiente sol de la tarde del martes para llegar a una estancia a pedir socorro.
El atentado fue en un camino de arena en la companía Sapucai, distrito de Yby Yaú, en Concepción.
Allí perdieron la vida Héctor Vera Florentín (46), Luis Carlos Benítez Villalba (40) y José Javier González Irala (32), vecinos de la zona.
Édgar González (41) fue el único que se salvó de la explosión que destrozó una camioneta Toyota Hilux, y dejó en el camino un huraco enorme.
Cipriano González Irala, hermano de José Javier, dio detalles exclusivos a EXTRA, de cómo su familia vivió terribles horas al enterarse de la noticia.
Comentó que su hermano se iba en la camioneta para trabajar en una estancia en corpidas, mantenimientos de cercos y changas que hacía para mantener a su hija de 6 años y a su bebé de un año de vida.
Cipriano, aseguró que su familia se enteró a eso de las 4 de la tarde del martes, de lo que pasó gracias al único sobreviviente su primo Édgar González.
“Me llamó y dijo que la camioneta pisó la bomba a las 1 de la tarde, que la explosión fue muy fuerte y la camioneta se destruyó. También dijo que en la zona no había señal de celular, que mi hermano estaba aún vivo cuando decidió caminar para pedir ayuda”, dijo
El sobreviviente, sangrando y aturdido, caminó unos 6 km y tardó como tres horas en llegar a un lugar para avisar. Asimismo dijo que contaron a los policías del puesto policial de Sapucai, que está frente a sus casas.
TUVIERON MIEDO
Los policías dijeron que debían esperar por protocolo, porque podía haber más bombas por el camino. “Se cagaron del miedo y no quisieron irse”, dijo. Uno de los González tomó su camioneta y se fue al lugar, su hermano ya estaba muerto.
Después le buscó a su primo Édgar de la zona.
Se fueron unos 6 kilómetros y la camioneta se descompuso y el herido ya no daba de dolor. Allí llegó una ambulancia y llevó a Édgar al hospital. Sobre la supuesta macoña que había en la 4x4, atentada dijo que no sabía de quién era.
Por el momento los familiares de José Javier, esperan que su mamá llegue de España. También esperan que otros hermanos lleguen del Brasil, para que se le pueda dar cristiana sepultura.
ERRARON DE OBJETIVO
Cipriano piensa que la bomba era para los policías de la zona. Capaz el EPP creyó que la camioneta blanca en que iba su hermano era una patrullera. Dijo que la camioneta era igual a la que tienen los policías del puesto policial. Esta posibilidad es manejada por la FTC, que calcula que los malandros pensaron que los que iban en la camioneta eran agentes encubiertos.
DRON LES MOLESTA
Para Cipriano, el supuesto enojo del EPP es que los de la FTC hacen volar su dron para buscarlos. Por eso calcula que pensaron que eran ellos los que se iban en la camioneta con el dron.