28 mar. 2024

Sixto Pereira posa con Euclides y causa roncha en Frente Guasu

Se enojaron porque ya se decidió apoyar a Esperanza Martínez como precandidata. Acusan a Pereira de “causar división”.

EUCLIDES.jpg

Foto que causa roncha en el Frente Guasu, ya que se decidió apoyar la candidatura de Esperanza Martínez, pero uno de sus representantes aparece con Euclides Acevedo, otro precandidato a la presidencia.

Estela Ruiz Díaz

Los representantes de los partidos Ñemongeta por una Patria Nueva – Frente Guasu emitieron un comunicado en donde expresan su malestar por las últimas apariciones de uno de sus representantes, Sixto Pereira.

Según explicaron, el enojo se debe a que Pereira y otros del Partido Popular Tekojoja y por un sector de Convergencia Popular Socialista de San Pedro promueven la candidatura a la presidencia de Euclides Acevedo y no a la senadora Esperanza Martínez, a quien el grupo político en general apoya.

“Consideramos que estas acciones son divisionistas, dañinas, unilaterales y engendran un serio peligro para el futuro de la unidad de todas las fuerzas democráticas”, dice parte del escrito.

En el documento también piden a respetar los acuerdos adoptados por todos.

5299296-Libre-6888634_embed

Este lunes nomás, Martínez había expresado su deseo de que la oposición llegue “unida” de cara a las elecciones del año que viene.

Por su parte, Pereira ya piropeó luego una unión entre Euclides, Esperanza y Efraín.