Un caso de sicariato sacudió la tranquila noche del sábado, en Asunción. Ocurrió en el estacionamiento del supermercado Mundimark, ubicado en la avenida España y Pitiantuta.
Según datos preliminares, tres encapuchados armados, bajaron de un automóvil Toyota IST, blanco, y fueron hasta una lujosa camioneta Toyota, sin chapas, cuyo conductor bajó corriendo.
Los criminales lo persiguieron y lo acribillaron a tiros; luego, se dieron a la fuga, ante el pánico de los clientes del centro comercial, ya que se trataba de un horario de mucha afluencia de gente, en el lugar..
Se trata de Ederson Salinas Benítez (33), alias Ryguasu, un conocido presunto narcotraficante de Pedro Juan Caballero (Amambay), zona fronteriza con Brasil. La víctima estaba con una mujer, que sobrevivió al atentado.
Ataques anteriores
El año pasado, Salinas ya había sobrevivido a un ataque a balazos, perpetrado por unos 15 sicarios, quienes dispararon contra su vivienda, ubicada en Pedro Juan Caballero.
Los pistoleros incluso entraron a la casa y se enfrentaron a tiros con el dueño, quien logró repeler el ataque y, de esa manera, se salvó.
También, los investigadores del tiroteo, ocurrido el domingo 30 de enero de año pasado, en el festival Ja’umína, en San Bernardino (Cordillera), lo señalaban como el objetivo de los sicarios, quienes mataron a Cristina Vita Aranda, esposa del jugador de fútbol Iván Tito Torres, y Marcos Ignacio Rojas Mora.
El hombre era sindicado como el sucesor del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias “Minotauro”.
Además, era investigado por el asesinato del periodista brasileño Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020, en Pedro Juan Caballero.
A disposición
Retail S.A., firma dueña del súper, lamentó en un comunicado el hecho y se puso a disposición de las autoridades para que se aclare el caso.