28 mar. 2024

Sicario ultimó de dos balazos a concejal de Capitán Bado

A quemarropa. En la grabación se puede ver que el concejal peleó con el sicario, pero terminó siendo alcanzando por los balazos.


Cristóbal Machado Vera, concejal colorado de Capitán Bado, Amambay, se encontraba lavando su camioneta, como de costumbre, en su propio lavadero. Hasta que un desconocido lo interrumpió, llamándole por su nombre, al mirar, el edil fue sorprendido por varios disparos.

El hecho ocurrió en la siesta de ayer en el barrio Primavera de Capitán Bado. El trágico atentado quedó grabado en el circuito cerrado del local. Según se pudo ver, el sicario estacionó su moto a metros del lavadero y con una tranquilidad única, con el casco puesto, caminó hasta donde se encontraba el concejal, sacó su arma y le apuntó a Machado.

Embed

El edil, al no tener salida quiso impedir que lo hiera y se abalanzó sobre el asesino, pero muy tarde, las dos balas impactaron en su cuerpo y cayó muerto en medio de la calle.

Se dio a la fuga

En la grabación se pudo observar que un joven trató de ayudar al ahora fallecido, pero fue amenazado por el sicario y tuvo que buscar refugio.

Luego del suceso, el asesino subió a su moto y se dio a la fuga. Actualmente, se encuentra con paradero desconocido. Hasta anoche aún se desconocían los posibles motivos del crimen.

En medio de llantos, los familiares del político exigen justicia a las autoridades y que que dé con el responsable lo antes posible.

Policía ultimó a delincuente

Julio César González (25) fue abatido ayer por la policía tras un enfrentamiento en la colonia Guarita, ubicado a 10 km de Capitán Bado, Amambay.

Según el informe policial, el joven es un conocido delincuente y el supuesto autor del disparo contra el suboficial Miguel Recalde ocurrido el jueves. Al percatarse de la presencia de los agentes, González comenzó a disparar, por lo que los uniformados reaccionaron y terminaron con su vida.