25 abr. 2024

Sicario mató a abogado en Coronel Oviedo

Llegaron entre dos en una moto, el acompañante bajó, lo asesinó y luego huyó del sitio.

Frente mismo al predio ubicado sobre la calle Carmelo Peralta y Las Residentas del barrio Azucena de Coronel Oviedo se detuvo una moto. El acompañante bajó y se acercó al taller instalado en el sitio. Preguntó por el abogado Pedro David Galeano, de 31 años, y el mecánico le indicó dónde quedaba la oficina de consultoría del letrado.

El asesino entró simulando ser cliente, alrededor de las 11:20 de este miércoles, pero al instante se escucharon varios disparos. Segundos después, sorprendido, el mecánico vio cómo el sicario salió corriendo del sitio, subió a la moto en la que le esperaba un cómplice y huyó. De inmediato avisó del hecho al 911 y los agentes de la comisaría 31 llegaron al lugar. En un rincón de su despacho el cuerpo estaba ya sin vida.

“Todo apunta a un sicariato por cómo ocurrió porque el autor entró, le mató y se fue. No llevó nada del lugar”, manifestó en contacto con EXTRA el comisario Darío Aquino. El uniformado comentó que la víctima se encontraba sola en el momento en que ocurrió el crimen.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno Gabriel Segovia, quien convocó en el lugar a agentes del departamento de Investigación de Delitos, de Criminalística para el levantamiento de evidencias y el médico forense para la inspección del cuerpo.

Con mucha puntería, el criminal le aplicó tres impactos: dos en el pecho y uno en el rostro, según informó el médico forense. El asesino ingresó sin casco pero con tapabocas.

Tres años atrás mató a sicario

Hasta hace algunos años, Galeano Zelaya se desempeñaba como Juez de Paz de la ciudad de Carayao. Aún siendo magistrado protagonizó un homicidio, donde acabó con la vida de un motosicario que había llegado hasta su domicilio y tomó de rehén a su padre, hasta que él llegó y antes que el criminal pudiera dispararle, él lo liquidó.

“Según manifestaciones, hace dos años atrás ocurrió un hecho similar donde él le mató a su agresor. La persona fallecida sigue en la morgue de Caaguazú sin que su gente haya reclamado”, indicó Aquino asegurando que los restos del abogado serían enviados al mismo sitio.

Actualmente, Galeano Zelaya se desempeñaba como presidente del Colegio de Abogados de Caaguazú. “Mi hijo no tiene ninguna diferencia con nadie. Siempre anduvo solo porque no tenía miedo de nadie”, manifestó su padre Pedro Galeano Troche.