19 abr. 2024

“Si sigue suelto, me van a retirar en cajón”

Le golpearon su esposo y su suegro. Teme por su vida y la de sus hijos pero en el juzgado le exigen abogados.

image-42-.jpg

La mujer no encuentra apoyo de las instituciones.

Telefuturo

Una herida en la frente de varios puntos es lo que tiene Deisy Carolina Peralta luego de la paliza que le aplicaron la semana pasada su esposo y su suegro.

Relató y echó varias lágrimas en contacto con Telefuturo al contar su interminable tormento con la Justicia que hasta ahora no le hace caso.

Comentó que la tuvieron de aquí para allá entre la fiscalía y el juzgado en medio de la lluvia y su bebé en brazos esta mañana.

“Me dijeron que tengo que tener un abogado o no se va mover nada, ¿Cómo voy a tener si no tengo ni para comer?’', expresó para romperse en llanto.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1470412726086381575

La mujer denunció que nadie vigila si su esposo cumple o no la prisión domiciliaria ya que, según le dijeron, el fin de semana ni estuvo por la casa.

El esposo y su suegro viven cerca de donde ella está con sus cinco hijos. Ella es la que mantiene de los niños y se encuentra sola.

“No quiero que pase de matarme a mí y a mis hijos, quién me garantiza mi vida. No hay control de acá ni allá que se le esté controlando a él. Si nos matan, quién va a saber, los vecinos no entran acá, quién va a saber si yo me muero acá o no”, apuntó.

Audiencia para el año que viene

Para empeorar la situación, el fiscal Rubén Moreno le dijo que su audiencia está fijada recién para el 9 de junio.

“Entonces me van a retirar con cajones ya. Si sigue suelto ese tipo, me va a venir. Él ahora puede hacer pasar, pero más adelante puede venir, yo le conozco a él. Toma y no es más él”, manifestó.

Los parientes de su marido le quieren echar de la casa donde ella está. Ella sostiene que no tiene dónde llevarle a sus hijos y que sería injusto dejarles sin techo.

“Yo les estoy manteniendo a mis 5 hijos acá. Siempre luego hice”, dijo.

Comentó que desde el Ministerio de la Mujer la ofrecieron ayuda pero no estuvieron esta mañana a su lado para acompañarla a la fiscalía y al juzgado que era lo que quería.