¿No te gusta que tu casa aparezca en Google Street View? Ahora la podés borrar del mapa, dejando tu fachada totalmente difuminada para que nadie la vea.
Muchas personas indicaron que podría ser una invasión a la privacidad, pero según explicó el abogado Arnaldo Leguizamón González, Street View (la herramienta de Google que muestra imágenes reales que fueron tomadas entre el año pasado e inicios de este año) no invade la privacidad porque muestra solo lo que se ve desde la calle.
“Solo fotografían lo que es visible desde la vía pública. Si tu fachada se ve desde la calle, legalmente cualquiera podría pasar y sacarle una foto. Por eso, en la mayoría de los países, incluido Paraguay bajo las leyes actuales, no se considera ilegal”, explicó.
De igual manera, mucha gente se siente incómoda o insegura al ver su casa expuesta en internet; dicen que los delincuentes podrían usar las imágenes para hacer “inteligencia previa”, mirar si hay cámaras, cómo son las rejas, dónde están los puntos ciegos y hasta qué vehículos tenés.
Por eso, si no querés que tu vivienda quede expuesta, Google te da la opción de ocultarla, pero es para siempre. “Si sentís que tu seguridad está expuesta, podés solicitar que difuminen la fachada de y se hace totalmente gratis”, detalló.
¿Cómo hacerlo?
Abrí la aplicación de Google Maps y activá el modo Street View (el muñequito amarillo) y colocate frente a tu casa.
- En la esquina inferior derecha (o en el menú de tres puntos en el celular), busca la opción “Informar un problema”.
- Se abrirá un formulario. Ahí debés encuadrar tu casa en el recuadro rojo y seleccionar la opción “Mi casa” o “Mi vivienda”.
- Te pedirán un motivo (puedes poner “Preocupación por la seguridad”).
- Ingresá tu correo, envi y listo. En unos días, tu casa aparecerá como una mancha borrosa permanentemente.
Desventajas
“La ventaja es que ningún extraño va a poder ver tu casa, lo malo es que si tenés un negocio o querés vender la propiedad, no aparecerá en el mapa de Google, porque esta opción es permanente”, añadió Leguizamón.